Facebook se vuelca con Messenger

El protagonista indiscutible de la primera jornada de la conferencia de Desarrolladores de Facebook ha sido Messenger.

La compañía ha presentado las aplicaciones (un total de 40 que llegarán en los próximos días) que se asociarán al chat de la red social y que permitirán entre otras cosas crear y enviar gifs, vídeos y mensajes multimedia. Mención aparte merecen las funcionalidades que permitirán extender el uso de Messenger hasta convertirlo en un canal de comunicación directo con clientes para las tiendas online.

La idea de Facebook es convertir la aplicación de mensajería instantánea en un canal de comunicación entre empresas y usuarios finales.

Se ofrecerá la posibilidad de enviar mensajes para hacer reservas en restaurantes o recibir información sobre la compra de un producto –desde los datos de envío hasta cualquier posible incidencia en el ciclo de vida de la compra-.

En definitiva, se trata de crear un canal directo que permita a usuarios hablar con la tienda online.

“Tenemos que reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores”, declaró sobre el escenario David Marcus, responsable de mensajería en la compañía, como recoge el Financial Post.

Con esta nueva cara de Messenger, Facebook se acerca más si cabe a Twitter, reconocido como el canal de atención al cliente por excelencia en el mundo del social media. La red social de Zuckerberg ya ha imitado algunas funcionalidades del site de los 140 caracteres, como la inserción de hashtags.

Confirmando su foco en las empresas en general y en particular de los negocios online, Facebook también ha presentado una herramienta de análisis de aplicaciones que ofrece métricas e información sobre la audiencia y las tasas de conversión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago