Facebook se vestirá de largo en Nasdaq

Fuentes cercanas a la empresa indican que Facebook ya ha elegido el escenario de su puesta de largo; la compañía de los 800 millones de usuarios habría elegido el mercado Nasdaq para su estreno en bolsa.

Mayo será el mes del salto al parqué de Facebook: será un momento importante para el gigante social, cuya capitalización puede que alcance los 100.000 millones de dólares. Fuentes cercanas consultadas por el diario New York Times apuntan a que utilizará el muy probable ticker FB.

La elección ha puesto punto y final a una intensa lucha entre las principales plataformas bursátiles estadounidense. Los mercados Nasdaq y New York Stock Exchange están compitiendo intensamente por albergar los estrenos en bolsa de las firmas TIC de más potencial. Es un valor importante para los mercados y un paso decisivo para las empresas.

La decisión final del gigante social no da demasiada cabida a la sorpresa; es la bolsa de valores más grande de EE.UU y la que más volumen de intercambio por hora maneja en el mundo.

Google y Apple también eligieron cotizar en Nasdaq. También lo hicieron Groupon y Zynga, aunque en menor medida y con el valor de sus títulos menguándose. El New York Stock Exchange sedujo a otras firmas tecnológicas como Yelp, Pandora o LinkedIn, como recuerda Forbes.

Las acciones de Nasdaq OMX crecieron hasta un 1,35% tras conocerse la noticia. Su homóloga de Nueva York caía un 1,33%.