Muchos acaban usando el mismo usuario y contraseña para varios servicios, y lo que propone OpenID es una forma más segura y cómoda de poder acceder a varios servicios sin las complicaciones que impone esa gestión de múltiples nombres de usuario y contraseña.
El anuncio puede ser muy interesante, sobre todo viniendo de Facebook, que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios y que ofrecía su propia alternativa a OpenID, llamada Facebook Connect. Esta empresa se une así a otros gigantes como Yahoo!, Microsoft o Google, aunque parece que sigue sin haber un apoyo transparente para la implantación de OpenID.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…