Facebook busca inspiración en su rival Twitter. La red social de Mark Zuckerberg puso en marcha ayer, de momento sólo como prueba, una nueva función de Trending Topics. Esta es la última de una serie reciente de cambios que está llevando a cabo Facebook para parecerse un poco más a Twitter.
Facebook ha comenzado a probar los Trending Topics con un pequeño porcentaje de usuarios de su web móvil en Estados Unidos, informa All Things D. Al igual que los trending topics de Twitter, las tendencias de Facebook surgen de los temas acerca de los que están hablando muchos usuarios en ese momento.
Estos usuarios verán un icono que marca un tema en particular. Si hacen clic en él, verán lo que algunos de sus amigos están diciendo sobre ese tema, y de ahí pasan a ver comentarios y mensajes de personas que no conocen.
En los últimos meses, varias actualizaciones de Facebook han sido comparadas con características de Twitter. Por ejemplo, un sistema de verificación de usuarios famosos de Facebook, que utiliza marcas de verificación azules, similares a las que aparecen en los perfiles verificados de Twitter. O la función hashtag, que agrupa los mensajes públicos de Facebook que utilizan el mismo hashtag.
Esta twitterización de Facebook tiene un sentido claro: Facebook aumenta sus esfuerzos para que haya más contenido “público” en su sitio, más allá de las cosas que sólo comparten los usuarios con sus amigos. La red social aspira a que pasen más tiempo hablando de noticias, o de temas que salen en tellevisión. Para ello, intenta potenciar su uso entre los famosos, como ya sucede con Twitter, y añadir algunas características de su rival parece la vía.
La primera parte de la teoría es confirmada por Justin Osofsky, el ejecutivo de Facebook que supervisa las alianzas de la plataforma y está dirigiendo el enfoque “público”, pero no así la segunda. Los Trending Topics, según Osofsky, ayudaran a Facebook a “desbloquear y sacar a la superficie las conversaciones sobre intereses compartidos que ya se producen”, como política, televisión o famosos. Pero esto no quiere decir que se esté tratando de apartar a Facebook de su función original de conectar a los usuarios con la gente que conocen.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…