Categories: Empresas

Facebook se reinventa para China

El momento sería de lo más oportuno, teniendo en cuenta la próxima salida a Bolsa de la compañía. Según informan algunos medios, Facebook podría estar considerando muy seriamente su implantación en China, aunque su llegada no está libre de obstáculos, teniendo en cuenta el hermetismo informativo al que se encuentra sometido el país, también en internet.

Para aterrizar con éxito en el gigante asiático, Facebook podría unir fuerzas con Baidu, el “Google chino”, no muy conocido en Occidente pero con un valor que ronda los 50.000 millones de dólares. Según afirma Hu Yanping, fundador del Centro de Datos de Internet de China, la red social por excelencia ya ha firmado un contrato con Baidu para crear una nueva red social en el país.

La noticia no sorprende demasiado después de la llegada del “Twitter chino” hace algunos meses, y es que las adaptaciones de las plataformas occidentales parecen ser el último recurso para algunas compañías.

labuin SN

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago