Facebook se olvida de los regalos físicos

Los usuarios de Facebook no necesitan el mundo físico, o por lo menos no están pensando en él cuando acceden a la red social. Y por ello el servicio de envío de regalos físicos que la firma de Mark Zuckerberg lanzó hace menos de un año no ha tenido ningún éxito, razón por la cual han decidido acabar con él, según anunció la propia red social.

El motivo no es ningún misterio y desde Facebook lo han dicho abiertamente. Más del 80% de los regalos que se enviaron a través de la red social tras el lanzamiento del servicio fueron digitales, y es en ellos en los que se van a centrar. “Tomamos esta decisión basándonos de verdad en el feedback de los usuarios“, aseguró Lee Linden, jefa del programa Gifts de Facebook.

Si a la falta de éxito entre los usuarios se le suma lo complicado del sistema desde el punto de vista del mantenimiento (contacto con los partners para que haya siempre inventario, necesidad de tener un buen servicio de atención al cliente y, en general, hacer que todo funcione bien), no es de extrañar que en Facebook no hayan dudado mucho a la hora de eliminar el programa de regalos.

“Los regalos físicos requieren más trabajos de mantenimiento”, aseguró Linden, según recoge All Things Digital. “Y si menos del 20% de los usuarios están utilizándolo… el objetivo de este rediseño es centrarse en lo que la gente quiere”.

El cambio, que está ya implementándose en los usuarios, pondrá a Facebook en competencia más directa con servicios como Wrapp, una startup de regalos digitales que además utiliza la plataforma de la red social.

Ana Bulnes

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

39 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago