Facebook continúa en su camino por dominar el mundo, para lo que se está dedicando a contratar a los que ayudaron a Google a hacerlo: ahora es el turno de Alexandre Hohagen, responsable de establecer la presencia del buscador en Latinoamérica, que en Facebook hará las funciones de vicepresidente de ventas en la región.
Desde la red social no niegan que el nuevo fichaje forma parte de la estrategia de expansión internacional de Facebook, como aseguró el vicepresidente de publicidad y operaciones globales, David Fischer. “Nos estamos expandiendo globalmente”, indicó, y apuntó que el 70% de los usuarios de Facebook son de fuera de Estados Unidos.
La región de Latinoamérica es además un reto especialmente difícil, ya que cuenta con uno de los pocos países del mundo en los que Facebook todavía no ha triunfado: Brasil. De hecho, los usuarios brasileños siguen prefiriendo Orkut, la red social de Google, a pesar de que el otro país que se resistía a Zuckerberg, India, cayó hace poco en sus brazos, según informa LA Times.
Hohagen, como era de esperar, trabajará desde Brasil e intentará que Facebook logre también ahí convertirse en la red social por excelencia. Habrá que esperar para ver si lo consigue o no, y si en Google de verdad llegan a sentir el cambio de compañía del ejecutivo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.