La fiebre por las compras sociales sigue cundiendo entre las grandes firmas IT. La última en querer hacerse un hueco en este mercado es Facebook, que, según informa Forbes, está probando una nueva función bautizada como “Buy With Friends”, que permite a los usuarios obtener descuentos en bienes virtuales comprados en grupo con sus contactos.
El funcionamiento orbita alrededor de la divisa de Facebook, los Facebook Credits. El usuario paga con esta moneda sus compras dentro de aplicaciones y las comparte en su perfil. Los contactos que accedan al link del comprador pueden obtener los mismos productos con descuentos. Los programadores de las aplicaciones pueden escoger qué objetos ponen e promoción y en qué condiciones.
Según declaraciones de Deb Liu, directora de marketing de producto de Facebook, más de la mitad de los usuarios de la red social escogen compartir sus compras con sus amigos. La aplicación “Buy With Friends” está por ahora restringida a compras de productos virtuales como las que se realizan dentro de FarmVille o CityVille, pero su expansión hacia productos físicos podría ser inminente, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más vendedores instalan sus tiendas en Facebook. Si el proyecto recibe la acogida esperada por parte de los usuarios, el salto hacia un “Groupon” made in Facebook podría hacerse realidad dentro de muy poco.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…