Facebook se lanza a por las compras sociales
La fiebre por las compras sociales sigue cundiendo entre las grandes firmas IT. La última en querer hacerse un hueco en este mercado es Facebook, que, según informa Forbes, está probando una nueva función bautizada como “Buy With Friends”, que permite a los usuarios obtener descuentos en bienes virtuales comprados en grupo con sus contactos.
El funcionamiento orbita alrededor de la divisa de Facebook, los Facebook Credits. El usuario paga con esta moneda sus compras dentro de aplicaciones y las comparte en su perfil. Los contactos que accedan al link del comprador pueden obtener los mismos productos con descuentos. Los programadores de las aplicaciones pueden escoger qué objetos ponen e promoción y en qué condiciones.
Según declaraciones de Deb Liu, directora de marketing de producto de Facebook, más de la mitad de los usuarios de la red social escogen compartir sus compras con sus amigos. La aplicación “Buy With Friends” está por ahora restringida a compras de productos virtuales como las que se realizan dentro de FarmVille o CityVille, pero su expansión hacia productos físicos podría ser inminente, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más vendedores instalan sus tiendas en Facebook. Si el proyecto recibe la acogida esperada por parte de los usuarios, el salto hacia un “Groupon” made in Facebook podría hacerse realidad dentro de muy poco.