Facebook se la tiene jurada a Twitter

A día de hoy, Twitter tiene 5 millones de usuarios frente a los más de 150 millones de usuarios que hay en Facebook. La compra frustrada por parte de éste último parece haber servido de incentivo a Facebook para crear una modificación en su red social que podría dejar a Twitter como un servicio duplicado.

Twitter es un servicio de microblogging que tenía como objetivo que la gente informara de qué hacía en ese momento. Así con tan sólo 140 caracteres como entrada, al más puro estilo SMS, quedaba constancia de qué hacía cada usuario, quedando público para toda la red Twitter.

Facebook tiene un funcionamiento justo al contrario, se puede actualizar el estado de los usuarios, como curiosidad se puede vincular a Twitter, pero sólo los “amigos” del usuario pueden ver su estado. Pero a día de hoy, Facebook ha modificado su API teniendo en cuenta dicho detalle, por lo que en un breve periodo de tiempo tendremos aplicaciones para todo tipo de dispositivos con la funcionalidad de Twitter embebida en el servicio Facebook.

vINQulos

El Economista