Categories: Empresas

Facebook se impone para los anunciantes por ingresos por ventas

El último informe de medición de Adobe sobre medios sociales en el primer trimestre de 2014 ha puesto de manifiesto que los ingresos por visitas en los espacios de venta de la mayoría de los canales sociales han caído trimestralmente salvo en Facebook.

Adobe ha señalado en su informe que “mientras Pinterest y Tumblr están funcionando mejor que el año pasado, siguen siendo incapaces de proporcionar ingresos por ventas consistentes fuera de la temporada de compras navideñas. Facebook, sin embargo, continúa ofreciendo valor a los anunciantes durante todo el año”.

En el 1Q de 2014, según los datos de este informe, los ingresos de Facebook por visitas han aumentado un 2% trimestralmente, mientras que los de medios sociales como Twitter y Tumblr se han reducido un 23% y 36%, respectivamente.

Anualmente, sin embargo, los ingresos por visitas referidas de Tumblr han ascendido un 55%, seguido de Facebook con un 11% y Twitter en un 5%.

Adobe también ha destacado que la tasa de clic en anuncios de Facebook ha dado un salto del 160% interanual y un 20% trimestral.

Los anuncios de vídeos de Facebook están ganando tracción. El compromiso con el vídeo ha crecido hasta un 758% interanual y un 134% trimestral.

Esto significa que las adaptaciones de Facebook para los anunciantes están funcionando. Además, cabe tener en cuenta que la publicidad móvil genera ya la mitad de los ingresos de la red social (53%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago