Categories: Empresas

Facebook se impone para los anunciantes por ingresos por ventas

El último informe de medición de Adobe sobre medios sociales en el primer trimestre de 2014 ha puesto de manifiesto que los ingresos por visitas en los espacios de venta de la mayoría de los canales sociales han caído trimestralmente salvo en Facebook.

Adobe ha señalado en su informe que “mientras Pinterest y Tumblr están funcionando mejor que el año pasado, siguen siendo incapaces de proporcionar ingresos por ventas consistentes fuera de la temporada de compras navideñas. Facebook, sin embargo, continúa ofreciendo valor a los anunciantes durante todo el año”.

En el 1Q de 2014, según los datos de este informe, los ingresos de Facebook por visitas han aumentado un 2% trimestralmente, mientras que los de medios sociales como Twitter y Tumblr se han reducido un 23% y 36%, respectivamente.

Anualmente, sin embargo, los ingresos por visitas referidas de Tumblr han ascendido un 55%, seguido de Facebook con un 11% y Twitter en un 5%.

Adobe también ha destacado que la tasa de clic en anuncios de Facebook ha dado un salto del 160% interanual y un 20% trimestral.

Los anuncios de vídeos de Facebook están ganando tracción. El compromiso con el vídeo ha crecido hasta un 758% interanual y un 134% trimestral.

Esto significa que las adaptaciones de Facebook para los anunciantes están funcionando. Además, cabe tener en cuenta que la publicidad móvil genera ya la mitad de los ingresos de la red social (53%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago