Categories: Empresas

Facebook se impone para los anunciantes por ingresos por ventas

El último informe de medición de Adobe sobre medios sociales en el primer trimestre de 2014 ha puesto de manifiesto que los ingresos por visitas en los espacios de venta de la mayoría de los canales sociales han caído trimestralmente salvo en Facebook.

Adobe ha señalado en su informe que “mientras Pinterest y Tumblr están funcionando mejor que el año pasado, siguen siendo incapaces de proporcionar ingresos por ventas consistentes fuera de la temporada de compras navideñas. Facebook, sin embargo, continúa ofreciendo valor a los anunciantes durante todo el año”.

En el 1Q de 2014, según los datos de este informe, los ingresos de Facebook por visitas han aumentado un 2% trimestralmente, mientras que los de medios sociales como Twitter y Tumblr se han reducido un 23% y 36%, respectivamente.

Anualmente, sin embargo, los ingresos por visitas referidas de Tumblr han ascendido un 55%, seguido de Facebook con un 11% y Twitter en un 5%.

Adobe también ha destacado que la tasa de clic en anuncios de Facebook ha dado un salto del 160% interanual y un 20% trimestral.

Los anuncios de vídeos de Facebook están ganando tracción. El compromiso con el vídeo ha crecido hasta un 758% interanual y un 134% trimestral.

Esto significa que las adaptaciones de Facebook para los anunciantes están funcionando. Además, cabe tener en cuenta que la publicidad móvil genera ya la mitad de los ingresos de la red social (53%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago