Facebook se impone para los anunciantes por ingresos por ventas
Los ingresos de Facebook por visitas en el primer trimestre de 2014 han aumentado un 2%, mientras que los de medios sociales como Twitter y Tumblr se han reducido un 23% y 36%, respectivamente.
El último informe de medición de Adobe sobre medios sociales en el primer trimestre de 2014 ha puesto de manifiesto que los ingresos por visitas en los espacios de venta de la mayoría de los canales sociales han caído trimestralmente salvo en Facebook.
Adobe ha señalado en su informe que “mientras Pinterest y Tumblr están funcionando mejor que el año pasado, siguen siendo incapaces de proporcionar ingresos por ventas consistentes fuera de la temporada de compras navideñas. Facebook, sin embargo, continúa ofreciendo valor a los anunciantes durante todo el año”.
En el 1Q de 2014, según los datos de este informe, los ingresos de Facebook por visitas han aumentado un 2% trimestralmente, mientras que los de medios sociales como Twitter y Tumblr se han reducido un 23% y 36%, respectivamente.
Anualmente, sin embargo, los ingresos por visitas referidas de Tumblr han ascendido un 55%, seguido de Facebook con un 11% y Twitter en un 5%.
Adobe también ha destacado que la tasa de clic en anuncios de Facebook ha dado un salto del 160% interanual y un 20% trimestral.
Los anuncios de vídeos de Facebook están ganando tracción. El compromiso con el vídeo ha crecido hasta un 758% interanual y un 134% trimestral.
Esto significa que las adaptaciones de Facebook para los anunciantes están funcionando. Además, cabe tener en cuenta que la publicidad móvil genera ya la mitad de los ingresos de la red social (53%).