Facebook se hace con Tagtile
La red social no ha esperado demasiado a realizar otra compra tras adquirir Instagram. La red social ha pagado una cantidad no revelada por esta start-up centrada en las ofertas y en el marketing móvil.
Mientras los medios tecnológicos y los usuarios aún están digiriendo la compra de Facebook de la aplicación fotográfica Instagram por 1.000 millones de dólares, la empresa de Mark Zuckerberg ha concretado la adquisición de una nueva start-up.
Se trata de Tagline, una pequeña empresa que “ayuda a los negocios locales a identificar y comprometer a sus clientes e incrementar su valor”. Con sede en San Francisco y fundada por el ex ingeniero de Vmware Abheek Anand y el una vez ingeniero de Google Soham Mazumdar Tagline es la desarrolladora de una app móvil de fidelización de clientes que ofrece descuentos y ofrece servicios de marketing móvil.
Los consumidores pueden descargar la app de Tagline tanto en la App Store como en Google Play Store. El software les ofrece promociones directamente a sus teléfonos basándose en las tiendas que visitan. Al mismo tiempo, la aplicación ofrece datos a las empresas que les ayudan a descubrir si sus acciones de marketing son realmente efectivas.
La propia start-up ha anunciado la operación en su página web, indicando que aunque seguirán proporcionando el servicio no aceptarán nuevos negocios. “Tagline como existe hoy en día no será parte de lo que hacemos en Facebook”, explican. “Es una gran oportunidad para nosotros para cumplir nuestro objetivo primordial, ayudar a las empresas a crecer y hacerlo a una escala mucho mucho más grande de la que podíamos conseguir por nosotros mismos”.
A raíz de la adquisición el equipo de Tagline se integrará con el de la red social. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.
Esta compra se alinea con las últimas realizadas en el seno de la empresa de Palo Alto. Facebook parece haberse marcado como objetivo el mercado móvil y así lo ha demostrado con la astronómica cantidad desembolsada por Instagram. Con esta operación, Facebook vuelve a dotarse también de una cantidad ingente de información de usuarios móviles, algo que también ha adquirido con la app fotográfica. Ambas compras le otorgarán además un valor añadido de cara a su esperada Oferta Pública de Venta.
La adquisición de Tagline se ha materializado justo cuando la red social ha extendido su herramienta de cupones Facebook Offers (hasta ahora solo en pruebas a través de algunos partners en EE.UU) a un mayor número de países.