Facebook se hace con la startup de pagos a medios Tugboat Yards

Facebook ha vuelto a empujar su carrito por el extenso supermercado de las startups. En esta ocasión Mark Zuckerberg y los suyos han incluido en su cesta de la compra a Tugboat Yards, una firma creada hace tres años y con sede en San Francisco.

Tugboat es una plataforma que ayuda a editores de medios independientes a obtener fondos para sus proyectos y comprometer a sus audiencias con experiencias personalizadas, suscripciones, bienes virtuales o ítems físicos. La web y los widgets embebibles con los que cuenta Tugboat ayudan a aquellos que inician podcasts, canales de vídeo, revistas digitales, newsletters o blogs a conseguir casi de manera inmediata pequeñas donaciones y pagos gracias a otros usuarios, oyentes o lectores.

La operación ya ha tenido sus primeras consecuencias. La compra por parte de Facebook va a suponer el cierre del servicio a partir del próximo 30 de junio. No obstante, ya no es posible crear nuevas cuentas en la plataforma. Los datos se podrán descargar en un archivo CSV.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública. Además, se desconoce la razón por la que la red social ha decidido hacerse con esta startup. No está muy claro si ha sido una adquisición por talento, por tecnología o por ambas cosas.

“Con mucha emoción y una pizca de melancolía anunciamos que Tugboat será cerrado el 30 de junio de 2015 y que nos uniremos al equipo de producto de Facebook para trabajar en productos de medios tales como noticias y vídeo”, explica el cofundador de la startup, Andrew Anker, en un post.“Nuestra razón inicial para fundar Tugboat, que era la falta de una plataforma para gestión de la audiencia para pequeños y medianos editores, sigue vigente tres años después. Estamos emocionados por la oportunidad de trabajar en solucionar esos problemas con un alcance mucho mayor en Facebook”.

Por otro lado, Anker invita a los usuarios a utilizar alternativas similares de la competencia como Memberful, TinyPass y Patreon.

Lo cierto es que Facebook está dedicando últimamente bastantes esfuerzos hacia el ámbito de los medios. La compañía acaba de lanzar recientemente Instant Articles, una herramienta para facilitar y agilizar la noticia de lecturas dentro de su plataforma, asociándose con nueve grandes medios británicos, americanos y alemanes. Con la compra de Tugboat Facebook podría intentar crear alguna herramienta para conectar mejor con los pequeños editores y empoderarlos aprovechando su gran base de usuarios.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago