Facebook ha adquirido al equipo de la empresa GazeHawk, una startup que tiene una tecnología por la que una cámara web es capaz de seguir la mirada del usuario. Como ocurrió hace un par de semanas con la empresa Caffeinated Mind, el acuerdo no incluye ni productos ni tecnologías.
GazeHawk, con sede en Mountain View, utiliza webcams para evaluar cómo los usuarios miran a las páginas web, la publicidad o las imágenes en sus pantallas de ordenador. En su página web la compañía dice que el equipo trabajará para Facebook en proyectos que no están relacionados con GazeHawk, sino en ingeniería de productos y backend.
El acuerdo, del que no se han desvelado los detalles financieros, es muy similar al de Caffeinated Mind, que ofrecía un sistema de archivos peer-to-peer bajo demanda. Facebook dijo que los trabajadores de Caffeinated Mind trabajarán en herramientas que ayudarán a sus empleados en compartir archivos internamente.
Mientras que Caffeinated Mind anunció que cerrará sus servicios, GazeHawk cree haber desarrollado la mejor tecnología de su clase y está comprometida a continuar su trabajo. Así lo han dicho Brian Krausz y Joe Gershenson a través de un post, donde explica que están explorando diferentes opciones con GazeHawk, incluida la venta de la tecnología a otra compañía.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.