Categories: CloudEmpresas

Facebook se fija en los objetivos de sus anunciantes

Facebook ha apostado por ofrecer dos cambios fundamentales a sus anunciantes: podrán elegir donde ubicar sus anuncios y disfrutarán de un rediseño en las herramientas de compra de publicidad.

Las novedades en el servicio de anuncios de la red social californiana han surgido de las opiniones que han recogido de sus anunciantes.

Una de las novedades más destacadas es que ahora cada vez que inicien la contratación de anuncios, el sistema de Facebook les preguntará por su objetivo publicitario, que podrán elegir de una lista que incluye conseguir “Me gusta”, lograr clics en su página web, instalar aplicaciones, ofertas de productos en tiendas, respuestas a eventos, mejorar la publicación de posts o generar.

En base a ese apartado las herramientas publicitarias ofrecerán a las empresas un tipo de anuncio recomendado que en Facebook.

La idea es que el sistema de la red social les sugiera el anuncio que cree que más puede ayudarles a cumplir sus objetivos, indican en The Next Web.

Por último, la compañía californiana ha mejorado Ads Manager, su herramienta de gestión de publicidad que permite acceder a estadísticas para conocer como se ha comportado un anuncio, las visitas que ha tenido, si llegó a cumplir el objetivo y cuanto le costó lograrlo…

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago