Facebook se estrena en el negocio de la comida a domicilio

Facebook acaba de lanzar en Estados Unidos un nuevo servicio que permite a sus usuarios en ese país pedir comida para llevar o enviar a domicilio, y está disponible a través de internet o de una aplicación.

En su estreno Facebook cuenta con un portfolio de restaurantes que incluye cadenas norteamericanas como Papa John’s, Five Guys, Chipotle Mexican Grill o Jack in the Box.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg también se ha alíado con varios servicios de envío de comida, incluyendo a EatStreet, Delivery.com, DoorDash y Olo.

Para emplear el nuevo servicio, los usuarios de Facebook de Estados Unidos tienen una sección especialmente dedicada a pedidos de comida, que está ubicada en el menú Explorar de la red social.

Allí los usuarios podrán accede a la lista de los restaurantes de su zona que participan en el servicio y permiten pedir el envío de comida a domicilio.

El anuncio de Facebook ha sido bien recibido por Wall Street, ya que las acciones de la compañía en el índice Nasdaq están subiendo por encima del 1%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago