Categories: Cloud

Facebook se disculpa por su experimento con 600.000 de sus usuarios

Esta semana te hemos puesto al corriente aquí en The Inquirer del experimento que ha tenido lugar con más de 600.000 usuarios de Facebook a los que se sometió a modificaciones en la respuesta que obtenían a sus publicaciones (quitándo o añadiendo comentarios y “me gusta”) a fin de evaluar su respuesta emocional a la empatía que sus comentarios suscitaban. Tras conocerse este estudio realizado sin previa comunicación a dichos usuarios, autoridades británicas han comenzado una investigación, como ya te hemos informado, para determinar si se ha visto comprometida la privacidad de los “conejillos de Indias”.

La contronversia no ha tardado en surgir y Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, ha hecho pública una disculpa a sus usuarios. Shandbergs se encontraba en Nueva Delhi manteniendo una reunión con pequeñas empresas que se anuncian en la red social y ha comparecido ante los medios para explicar la postura de la empresa.

“Este estudio formaba parte de una investigación en la que toman parte distintas empresas y en la que tratamos de comprobar el funcionamiento de diferentes productos, no hay mucho más”, explicó, añadiendo que “hemos realizado una comunicación deficiente de este asunto y nos disculpamos por este fallo de comunicación, nunca fue nuestra intención hacer sentir mal a nuestros usuarios“. Una disculpa es una disculpa pero parece que se centran más en la comunicación del hecho que en el proio hecho en sí.

El estudio se llevó a cabo en 2012 y sus resultados han sido publicados en Proceedings of National Academy of Sciences mostrando como conclusión que los usuarios producen más publicaciones negativas en Facebook y menos publicaciones positivas cuando reciben menos “me gusta” y más comentarios negativos, frustrando sus expectativas y modificando su empatía. Por contra, si se reduce el número de comentarios negativos se obtienen publicaciones más positivas.

vINQulo

Business Insider

PNAS

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago