Facebook se convierte en Gold Sponsor de la Fundación Apache
La red social más popular se une a otros patrocinadores de la talla de Google, Microsoft, HP o Yahoo! para mantener a través de donaciones el desarrollo de los proyectos de la fundación basada en código abierto.
La Apache Software Foundation (ASF), dos meses después de conseguir que Microsoft siguiera contribuyendo a la comunidad de código abierto, anuncia un nuevo miembro en la categoría Gold, la red social Facebook.
Lo ha asegurado Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, en un comunicado oficial: “Patrocinar a la ASF nos ayuda a seguir manteniendo los proyectos existentes y crecer como comunidad, incubar nuevas iniciativas, promover el desarrollo, hospedar eventos de usuarios y ofrecer la infraestructura que mantiene a la Fundación en su día a día. Estamos muy agradecidos por el generoso soporte que nos brindará a partir de ahora Facebook como Gold Sponsor”.
De esta forma, Facebook se une a un grupo de empresas y organizaciones liderados por Google, Microsoft y Yahoo! como patrocinadores Platinum, HP como patrocinador Gold, Progress Software y SpringSource/VMware como Silver y BlueNog, Intuit, Joost y Matt Mullenweg como Bronze.
Según la ASF estas son las cantidades que deben donar los patrocinadores:
- Platinum: 100.000 dólares
- Gold: 40.000 dólares
- Silver: 20.000 dólares
- Bronze: 5.000 dólares
Hay que recordar que Mark Zuckenberg, creador de Facebook, comenzó a desarrollar la red social en su habitación de Harvard en 2004 y desde el primer momento utilizó herramientas basadas en código abierto como Linux, Apache, memcached, MySQL y PHP. Gracias a estas herramientas, Facebook cuenta actualmente con 350 millones de usuarios, algo que Zuckenberg ha querido agradecer en cierta forma al convertir la red social en patrocinador Gold de la Fundación Apache.