Facebook ha decidido dejar de ser el objetivo de las campañas de Greenpeace y colaborar con la ONG para lograr convertirse en una compañía más limpia. Así lo acaba de anunciar la red social, que asegura que empezará a trabajar de forma cercana con Greenpeace para hacer sus infraestructuras (especialmente sus centros de datos) más eficientes energéticamente.
El acuerdo llega tras dos años de lucha por parte de Greenpeace con su campaña Unfriend Coal (“deja de ser amigo del carbón”), dirigida específicamente hacia Facebook para que reduzca su dependencia de energías no renovables que suele utilizar para sus granjas de servidores.
Desde Greenpeace han asegurado que a partir de ahora trabajarán junto con la red social para “animar a los principales productores de energía a alejarse del carbón e investir en su lugar en energías renovables”, según indicó Tzeporah Berman, co-director del Programa Internacional de Clima y Energía de la ONG.
A raíz del acuerdo, Facebook se ha comprometido a adoptar una nueva política para sus centros de datos nuevos que dé preferencia a los lugares en los que puedan bajar la dependencia de energías fósiles, según recoge V3.co.uk. “Facebook espera que llegue el día en el que nuestras fuentes de energía principales sean limpias y renovables”, aseguraron desde la red social. La mirada está ahora puesta sobre otras grandes firmas TIC para adoptar (y llevar a cabo) compromisos similare.
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