Facebook se compromete a ser más limpia

Facebook ha decidido dejar de ser el objetivo de las campañas de Greenpeace y colaborar con la ONG para lograr convertirse en una compañía más limpia. Así lo acaba de anunciar la red social, que asegura que empezará a trabajar de forma cercana con Greenpeace para hacer sus infraestructuras (especialmente sus centros de datos) más eficientes energéticamente.

El acuerdo llega tras dos años de lucha por parte de Greenpeace con su campaña Unfriend Coal (“deja de ser amigo del carbón”), dirigida específicamente hacia Facebook para que reduzca su dependencia de energías no renovables que suele utilizar para sus granjas de servidores.

Desde Greenpeace han asegurado que a partir de ahora trabajarán junto con la red social para “animar a los principales productores de energía a alejarse del carbón e investir en su lugar en energías renovables”, según indicó Tzeporah Berman, co-director del Programa Internacional de Clima y Energía de la ONG.

A raíz del acuerdo, Facebook se ha comprometido a adoptar una nueva política para sus centros de datos nuevos que dé preferencia a los lugares en los que puedan bajar la dependencia de energías fósiles, según recoge V3.co.uk. “Facebook espera que llegue el día en el que nuestras fuentes de energía principales sean limpias y renovables”, aseguraron desde la red social. La mirada está ahora puesta sobre otras grandes firmas TIC para adoptar (y llevar a cabo) compromisos similare.

Ana Bulnes

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

12 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

12 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

13 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

13 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

14 horas ago