Categories: Cloud

Facebook se apunta al negocio del cable

Concretamente Facebook ha llegado a un acuerdo para invertir dinero en el proyecto, en el que también están presentes entre otras, la operadora China Telecom y la compañía malaya Time dotCom.

La construcción de la red de cable submarino empezará a lo largo de este año y las previsiones de los miembros del proyecto apuntan hacia la finalización del mismo en el año 2014.

En total se necesitan instalar 10.000 kms de cable submarino, que permitirán unir Malasia con Corea y Japón y también habrá ramificaciones en China, Hong Kong, Taiwán, Vietnam y Singapur.

Saiful Husnim CEO de Time dotCom, ha indicado que el proyecto beneficiará a Malasia ya que el país no tendrá tanta dependencia de Singapur en lo que respecta a las conexiones a internet.

Además, en el caso de Facebook, todo apunta a que la red social de Mark Zuckerberg también tiene entre sus planes la implantación de centros datos en la región Asia-Pacífico.

vINQulos

TheRegister

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago