Combatir el cambio climático se ha convertido en un objetivo compartido por diversas compañías tecnológicas.
Durante los últimos días, varias de ellas han publicado sus informes de sostenibilidad, que detallan cuáles son siendo sus avances para reducir los niveles de contaminación que generan. La última, Facebook.
“El cambio climático es un problema urgente que enfrenta el mundo hoy”, indican desde la red social, “y estamos comprometidos a continuar haciendo lo que nos corresponde para enfrentar este desafío global”.
La empresa de Mark Zuckerberg se propuso hace unos años reducir en 2020 tres cuartas partes de sus emisiones de gases de efecto invernadero y soportar todas sus operaciones al 100 % con energía renovable.
En estos momentos, explica que ha reducido las emisiones en un 59 %, cifra que se calcula respecto a los niveles de 2017, y que respalda con un 86 % de energías limpias sus operaciones.
Esto la encamina hacia las dos metas marcadas, aunque habrá que esperar para ver qué sucede durante el segundo semestre y si finalmente cumple el plazo.
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