Facebook se alía con los operadores

Facebook ha cerrado un acuerdo con operadores para simplificar a los usuarios el proceso de compra de contenidos; las cantidades se sumarán directamente a las facturas telefónicas.

Esto tiene dos lecturas: intenta por un lado facilitar el proceso de compra en la red social (cuando su potencial como store ha sido denostada), por otro, la asociación otorgaría parte de los ingresos e influencia perdida (gracias a gigantes como Apple, Google) a los operadores como Telefónica o AT&T.

Más de la mitad del total de usuarios de Facebook acceden a la red social a través del móvil. Lo mismo ocurre, aunque no necesariamente en la misma proporción con Twitter o Google+. La apuesta móvil, es para Facebook un paso inexcusable.

“Facebook y los móviles están hechos el uno para el otro”, ha sentenciado Bret Taylor, jefe de tecnología de la red social.

La red social, que a poco tiempo de su salida a bolsa intenta pulir las cuestiones relacionadas con su modelo de ingresos y la monetización de su negocio, mira ahora al mercado móvil. Eso sí, Taylor no quiso dar detalles sobre cómo funcionará su modelo de negocio a la prensa que se ha congregado en el MWC, recoge El País.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago