Facebook ha cerrado un acuerdo con operadores para simplificar a los usuarios el proceso de compra de contenidos; las cantidades se sumarán directamente a las facturas telefónicas.
Esto tiene dos lecturas: intenta por un lado facilitar el proceso de compra en la red social (cuando su potencial como store ha sido denostada), por otro, la asociación otorgaría parte de los ingresos e influencia perdida (gracias a gigantes como Apple, Google) a los operadores como Telefónica o AT&T.
Más de la mitad del total de usuarios de Facebook acceden a la red social a través del móvil. Lo mismo ocurre, aunque no necesariamente en la misma proporción con Twitter o Google+. La apuesta móvil, es para Facebook un paso inexcusable.
“Facebook y los móviles están hechos el uno para el otro”, ha sentenciado Bret Taylor, jefe de tecnología de la red social.
La red social, que a poco tiempo de su salida a bolsa intenta pulir las cuestiones relacionadas con su modelo de ingresos y la monetización de su negocio, mira ahora al mercado móvil. Eso sí, Taylor no quiso dar detalles sobre cómo funcionará su modelo de negocio a la prensa que se ha congregado en el MWC, recoge El País.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…