A Facebook no le basta con estar a punto de lograr 700 millones de usuarios en todo el mundo y ser la líder indiscutible entre las redes sociales generalistas, sino que quiere ir abriendo puertas a otros potenciales mercados, incluso a aquellos que en un principio uno no pensaría que pudieran interesarle, como es el mundo del hardware.
La idea es que las compañías compartan entre sí su conocimientos y los diseños en favor de la eficiencia. “Nos hemos dado cuenta de que los fabricantes no producen los equipos que necesitamos, o que otras empresas de Internet necesitan”, ha asegurado el fundador y CEO de Facebook. Por eso, Facebook quiere ayudarles a que fabriquen para ellos.
Compartiendo especificaciones y diseños entre Facebook y los fabricantes, Zuckerberg confía en que las compañías proporcionen lo que empresas como la suya necesitan.
A raiz de este acuerdo, Dell construirá servidores basados en estas especificaciones, que conformarán el primer data center específico para redes sociales y que se ubicará en Prineville, Oregon, en Estados Unidos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…