El gigante online Yandex ha anunciado un acuerdo con la red social Facebook para indexar sus contenidos marcados como públicos en su motor de búsquedas, uno de los más populares en Rusia y Europa del Este.
“En su caso, los resultados de búsqueda de Yandex incorporarán artículos y vídeos que han tenido especial resonancia en la red social. La popularidad de los materiales de Facebook se tendrá en cuenta en el ranking de resultados de búsqueda”, ha explicado un portavoz de Yandex.
El buscador, con cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo, permitirá encontrar elementos tanto de perfiles personales como páginas de empresa de Facebook que se hayan dejado abiertos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Turquía. La información privada, incluyendo las actualizaciones de estado y las fotos, no será mostrada.
Según se hace eco Venture Beat, Facebook ha mantenido conversaciones con la firma rusa desde enero del año pasado. Las relaciones entre ambas compañías no eran demasiado cordiales hasta hace no mucho, con la empresa de Mark Zuckerberg bloqueando su acceso a la app de búsqueda social de Yandex.
La alianza llega dos años después de que el buscador ruso firmara un acuerdo similar con Twitter, rival directa de Facebook en muchos campos. Yandex comenzó a mostrar los nuevos tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…