Tras meses de rumores parece que Facebook presentará la documentación necesaria para registrar su oferta pública de venta (OPV) este miércoles 1 de febrero respaldada por Morgan Stanley y no a finales de primavera. Eso es al menos lo que fuentes cercanas a la compañía de Mark Zuckerberg han confirmado al periódico The Wall Street Journal, y todos los indicios hacen sospechar que se convertirá en la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en la historia.
Para poner estas cifras en perspectiva basta compararla con las de Google, que realizó su OPV el 19 de agosto de 2004, obteniendo en el índice NASDAQ un total de 1.700 millones de dólares o 85 dólares por cada una de sus acciones (19 millones). A día de hoy el gigante de las búsquedas está valorado en 140.000 millones de dólares, cerrando el pasado viernes al alza con una cotización de 576,38 dólares el título.
Mientras, la oferta pública de venta más valiosa de una empresa de TI hasta la fecha ha sido la de la alemana Infineon, que recaudó nada menos que 5.900 millones en su primer día, allá por el año 2000.
Aunque habrá que esperar un par de días para comprobar si Facebook sale o no a bolsa, lo cierto es que la empresa de Palo Alto ha suspendido su cotización en los mercados secundarios durante tres días lo que suele ser un indicativo de OPV.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…