La Fundación Telefónica acaba de publicar un libro en el que se pone de manifiesto que la red social Facebook contribuirá a modificar la enseñanza universitaria tradicional. En “El proyecto Facebook y la Posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje” se da cuenta de los datos de un proyecto que se desarrolló el pasado año en la Universidad de Buenos Aires .
En él, se demuestra la utilidad de Facebook como recurso educativo en el aula. “Se va a producir una ruptura radical con el sistema educativo tradicional”, asegura el coordinador del estudio, Alejandro Piscitelli, según recoge El Imparcial.
Piscitelli, profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, ha declarado que con el libro han intentado construir un entorno colaborativo y abierto de educación, en definitiva, una propuesta que “se ajustara más a las maneras en que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los alumnos como destinatarios y no actores en este proceso”.
El coordinador del libro augura que la educación del futuro “ha de ser procesual y ha de nacer de una manera equivocada de entender la educación, aquella que se acerca al lema de que los alumnos hacen como que estudian y los profesores hacen como que enseñan”.
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