Facebook reta a Google con un sistema de publicidad para aplicaciones móviles

Facebook quiere competir con Google y prepara un sistema de anuncios similar al AdSense, el servicio de publicidad contextual para empresas. La red social estaría probando un nuevo servicio de anuncios online que se descargaría directamente en las aplicaciones de móviles con el objetivo de ayudar a que los desarrolladores puedan monetizar mejor sus trabajos.

Según revela la web Wired, la compañía estaría trabajando con todas las partes involucradas y para ello ha contactado con un pequeño grupo de desarrolladores y publicistas que serán los encargados de llevar a buen puerto el proyecto. Un portavoz de la firma ha informado que es la “primera vez ” que Facebook se adentra en el desarrollo de “anuncios directos para aplicaciones móviles en lugar de emplear anuncios de terceros”. “Nuestro objetivo es demostrar un mayor alcance con la misma capacidad de segmentación de audiencia; , tanto dentro como fuera de la red social”, ha explicado el portavoz en la web .

Al parecer la red social estaría intentando abrir su red publicitaria fuera de su web y para ello los intereses de la compañía pasarían por promocionar sus propios anuncios y no los de terceros. En un principio, este primer tes se realizará con cuatro desarrolladores, si bien la empresa tecnológica ha descartado por el momento ofrecer más detalles del proyecto.

Con esta nueva estrategia publicitaria, Facebook puede mostrar de manera más eficaz los anuncios que los usuarios quieren ver, al tiempo que espera ofrecer esta funcionalidad a más empresas y programadores de software. “Trabajamos en reforzar la relevancia de los anuncios que la gente ve, proporcionar un mayor alcance para los anunciantes y ayudar a los desarrolladores a monetizar mejor sus aplicaciones”, han avanzado desde la red social.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

51 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago