Facebook mejora resultados y ya cuenta con 1.860 millones de usuarios activos mensuales

La compañía ha incrementado sus beneficios netos durante 2016 en un 177% respecto al año anterior.

Turno de presentar resultados para el gigante de las redes sociales, y según lo que ha reportado, no parece probable que se le dispute el trono. En el Q4 de 2016 Facebook conseguía unas ganancias netas de 3.568 millones de dólares, que frente a los 1.562 millones que registraban en el mismo trimestre del año anterior supone un crecimiento del 128 %. El porcentaje es aún superior si se compara el acumulado de todo el año: la empresa ha logrado unos beneficios netos de 10.217 millones, un 177% más que en todo el anterior ejercicio fiscal, cuando lograban unas ganancias de 3.688 millones.

Facebook también incrementa su número de usuarios activos mensuales, llegando a los 1.860 millones. Esto es un 17% más que el año anterior. El propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha destacado en una entrada en su perfil de la red social el aumento de su comunidad, destacando que 1.200 millones de personas son usuarios activos diarios y que hay más de 65 millones de pequeños negocios que emplean Facebook para relacionarse con sus clientes.

La mayor vía de ingresos en la compañía es la publicidad para móvil, que representa aproximadamente el 84% del total de los ingresos trimestrales de publicidad; de nuevo, un porcentaje superior al del mismo trimestre del año anterior, que era del 80%. Contando las cantidades que llegan por publicidad y otros pagamientos, la compañía ha sumado 8.809 millones de dólares en el Q4 de 2016, casi 3.000 millones más que en el Q4 de 2015. En total, en todo 2016, ha ingresado 27.638 millones de dólares, lo que se traduce en un 54% de crecimiento interanual.

Zuckerberg ha insistido en que su principal objetivo es priorizar el vídeo, explicando a los inversores que será una de sus inversiones prioritarias, esperando crear vídeos originales en formato pequeño, con contenidos episódicos, explica Reuters. El fundador de Facebook ha destacado que Instagram Stories cuenta ya con más de 150 millones de usuarios diarios, lo que sienta buenos precedentes para la futura expansión de Facebook Stories.