Todo apunta a que la guerra del siglo XXI no será con armas tecnológicas de destrucción masiva; al menos en el mundo tech se combatirá en los juzgados. Se proclamará vencedor quien acumule más victorias en litigios repartidos por todo el mundo y quien tenga la mayor provisión de patentes.
Yahoo! sorprendió hace un mes con una demanda a Facebook. Se citaba la infracción de patentes relacionadas con métodos y sistemas de publicidad en la red, meses antes de la esperada salida a bolsa del gigante social.
Es un momento crítico en el que verse en una tesitura de estas características puede dañar (y mucho) a Facebook por lo vulnerable que es ante los inversores, que miran con lupa los posibles riesgos del negocio antes de su salto al parqué.
Pero lejos de achicarse, la compañía de Zuckerberg ha presentado una agresiva contrademanda. En ella se citan hasta 10 patentes de su propiedad que Yahoo! infringe. Tienen que ver con la publicidad online (gran estandarte de los de Sunnyvale) y con tecnología empleada en Flickr, site para compartir y almacenar fotografías, propiedad de Yahoo!, recoge Reuters.
Un portavoz de la compañía que lidera ahora Scott Thompson y que se enfrenta por cierto a una agresiva reestructuración y despidos masivos, ha dicho que es “un cínico intento de distraer a atención”.
Facebook por su parte es más diplomático y lamenta que Yahoo haya dado “prioridad al litigio frente a la innovación” en esta decisión que creen que han tomado “con poca visión de futuro”.
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