Categories: Cloud

Facebook remodela por primera vez el botón de “me gusta”

El principal reto en esta remolación del diseño del “me gusta” de Facebook estribaba en conseguir que su apariencia sea la correcta en todo tipo de formatos, tamaños y resoluciones. Con todo el diseño no tiene nada de rupturista e incluso es posible que muchos usuarios ni lleguen a notarlo por la sutileza de los cambios. Continúa la misma gama de colores azules y la tipografía Helvética. Lo que sí ha cambiado es la mano con el pulgar hacia arriba que ahora queda sustituida por una letra F con la leyenda “me gusta”, disponible ahora en distintos formatos para que cada usuario pueda seleccionar el que más se ajuste a su gusto.

La adaptación ha debido tener en cuenta la variedad de navegadores y versiones, de los más modernos a los más antiguos, debiendo aparecer y funcionar correctamente en todos ellos, además de la consabida adaptación de ese “me gusta” a docenas de idiomas sin que se produjese ningún desajuste sobre las pautas de diseño. El cuidado que se ha puesto en este diseño es tal que el propio Zuckerberg lo ha sometido a su visto bueno personal en un proceso que ha durado seis meses.

Ta,bien se ha aprovechado para emparejar los botones “me gusta” y “compartir” de manera que aparezcan juntos dado que hasta ahora lo habitual era una fuerte presencia del primero y una menor del segundo que, precisamente, con su acción favorece la difusión de los contenidos. En los tests iniciales realizados en Facebook han podido comprobar que los nuevos botones, quizá por lo atractivo visualmente de su nuevo diseño, reciben más pulsaciones que los anteriores.

vINQulo

Facebook

Antonio Rentero

Recent Posts

Torjus Gylstorff se une a Sophos como CRO

Lideró las ventas del negocio de seguridad de aplicaciones y datos de Thales y también…

14 horas ago

Agentforce de Salesforce ya está disponible para todas las empresas

Esta capa de su plataforma permite desarrollar y desplegar agentes de inteligencia artificial que actúan…

15 horas ago

InterCloud se une al programa AWS ISV Accelerate

Las soluciones de InterCloud ganan visibilidad para los equipos de ventas de Amazon Web Services…

16 horas ago

Proofpoint acuerda la adquisición de Normalyze

Normalyze está especializada en DPSM o gestión de la posición de seguridad de datos.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %

Se aproximaron a los 88.300 millones de dólares durante el tercer trimestre. Mientras, el beneficio…

17 horas ago

HONOR presenta MagicOS 9.0, un sistema operativo de IA personalizada

Este lanzamiento llega acompañado del agente YOYO, con capacidad para comprender el lenguaje natural, aprender…

2 días ago