Esta herramienta existe de hace tiempo pero Facebook siempre ha limitado su uso a un porcentaje recudido de usuarios, aunque ahora han decidido cambiar de estrategia, puede que animados por el éxito de Quora, en nuevo oráculo de la red.
Básicamente Questions funciona igual que Quora, con la salvedad de que en la plataforma de Facebook las preguntas se responden dentro del círculo de contactos, mientras que Quora tiene un espíritu diferente ya que las preguntas pueden ser respondidas por cualquier usuario que tenga algo que aportar, aunque priman los contenidos de calidad elaborados y se castigan las respuestas poco convenientes, mal redactadas o incorrectas.
El manejo de Questions es bastante sencillo ya que el usuario sólo tiene que lanzar una pregunta y ofrecer algunas respuestas para que sus contactos voten por su preferida dando lugar al debate y la interacción entre los usuarios.
Las preguntas son del tipo “¿cuál es vuestro restaurante favorito de Madrid?” o “¿cuál es vuestra película preferida?”
La red social de Mark Zuckerberg confía en el éxito de esta plataforma y por ello han decidido abrirla poco a poco a un mayor número de usuarios.
vINQulos
TechCrunch, Facebook Questions
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.