Desde hace un año, Facebook disponía de una aplicación independiente llamada Eventos, que combinaba un calendario dedicado con los acontecimientos más destacados de cada ciudad. La app no fue precisamente un éxito: abandonó los primeros puestos de las aplicaciones de iOS más descargadas pocos días después de su lanzamiento y nunca se recuperó.
Ahora Facebook quiere hacer una nueva intentona con la aplicación. De ahora en adelante, la antigua Eventos se llamará Local e incorporará información sobre empresas locales y comentarios de los usuarios de la red social, informa The Verge. Local ya está disponible en iOS y Android.
“La nueva aplicación, Facebook Local, te ayudará a encontrar fácilmente qué hacer, dónde ir, dónde comer o qué necesitas, todo recomendado por las personas que conoces y en las que confías”, aseguró Aditya Koolwal, gerente de producto de la compañía californiana.
Local es, por tanto, una aplicación de localización y recomendaciones similar a Foursquare y Yelp. El aspecto más interesante de Local es su combinación de listas de eventos y calendarios, que podría convertir a Facebook en una importante plataforma de venta de entradas.
Aun así, la mayor parte de la información aportada por Local ya está presente en la aplicación principal de Facebook. La razón para que Local exista como una aplicación independiente es fundamentalmente la multitud de funciones de la app principal de Facebook, que dificulta que la información de Local llegue adecuadamente a los usuarios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…