Categories: Empresas

Facebook relanza Atlas para un seguimiento publicitario en todos los dispositivos

El gigante de las redes sociales compró Atlas Advertiser Suite a Microsoft el año pasado para ayudar a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas publicitarias.

El objetivo final de la adquisición era posicionar a Facebook como un verdadero rival publicitario de Google.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una ‘nueva Atlas’ como el siguiente paso al seguimiento de los anuncios a lo largo de la Web.

En su blog, Facebook ha señalado que ha reescrito por completo la aplicación y ha descrito su enfoque como “marketing basado en las personas”, donde los anunciantes pueden seguir a los usuarios a través de todos los dispositivos.

Parece que esto implica que Atlas podrá indicar a los anunciantes, por ejemplo, si alguien ha visto su spot en un smartphone y después ha realizado una compra desde un PC o portátil, o viceversa.

En el momento de la compra de la plataforma, Brian Boland, director de Marketing de Producto de Facebook, explicó que “Atlas, combinada con Nielsen y Datalogix, ayudará a los anunciantes a cerrar el ciclo y comparar sus campañas de Facebook con el resto de su inversión publicitaria a través de la web, en el escritorio y en el móvil”.

La compañía ha apuntado ahora que el servicio será capaz de conectar las impresiones de anuncios online con las ventas offline, un área donde Facebook ha estado trabajando en el desarrollo de alianzas como la alcanzada con Omnicom.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

8 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

9 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

9 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

10 horas ago

La inteligencia artificial transforma la gestión documental con un 60% de ahorro de tiempo

La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…

10 horas ago

Oliver Tuszik sustituirá a Gary Steele como responsable de ventas de Cisco

Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…

11 horas ago