Categories: Empresas

Facebook relanza Atlas para un seguimiento publicitario en todos los dispositivos

El gigante de las redes sociales compró Atlas Advertiser Suite a Microsoft el año pasado para ayudar a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas publicitarias.

El objetivo final de la adquisición era posicionar a Facebook como un verdadero rival publicitario de Google.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una ‘nueva Atlas’ como el siguiente paso al seguimiento de los anuncios a lo largo de la Web.

En su blog, Facebook ha señalado que ha reescrito por completo la aplicación y ha descrito su enfoque como “marketing basado en las personas”, donde los anunciantes pueden seguir a los usuarios a través de todos los dispositivos.

Parece que esto implica que Atlas podrá indicar a los anunciantes, por ejemplo, si alguien ha visto su spot en un smartphone y después ha realizado una compra desde un PC o portátil, o viceversa.

En el momento de la compra de la plataforma, Brian Boland, director de Marketing de Producto de Facebook, explicó que “Atlas, combinada con Nielsen y Datalogix, ayudará a los anunciantes a cerrar el ciclo y comparar sus campañas de Facebook con el resto de su inversión publicitaria a través de la web, en el escritorio y en el móvil”.

La compañía ha apuntado ahora que el servicio será capaz de conectar las impresiones de anuncios online con las ventas offline, un área donde Facebook ha estado trabajando en el desarrollo de alianzas como la alcanzada con Omnicom.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

19 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago