La regularización ha tenido lugar en dos pagos efectuados a lo largo de 2020.
En un primer pago a principios de año Facebook Spain ha abonado 14,4 millones de euros, añadiendo otros 20 millones este mes de diciembre. Con ello queda saldada la diferencia entre lo que la red social abonó en concepto de impuestos entre 2013 y 2018 y lo que la inspección de la Agencia Tributaria (AEAT) determinó que restaba por ingresar an esos ejercicios.
Estas inspecciones arrancaron tiempo atrás pero concluyeron en 2019, habiendo quedado ahora saldada la deuda. La auditoría no incluía los pagos efectuados entre 2013 y 2016 pero la filial en España de la empresa fundada por Mark Zuckerberg provisionó 1,2 millones de euros en previsión del abono de los impuestos correspondientes a dichos ejercicios.
Las cantidades que Facebook Spain habría abonado en concepto de impuesto de sociedades son:
Se estima que el grueso de lo abonado, más de 33 millones de euros, se corresponde con retenciones del impuesto de la renta de no residentes y por los royalties que cobra Facebook desde su sede fiscal en la UE de Irlanda.
En 2019 la filial española de Facebook facturó algo más de 260 millones de euros, lo que supuso un aumento del 133 % con respecto al año anterior, 2018, cuando facturó 112 millones. A cambio su beneficio se cifró únicamente en 510.000 euros.
Esta puesta al día de facebook supone la mayor regularización registrada por la AEAT, que hasta ahora ha tenido unas cuantas de estas actualizaciones de gran calado, habitualmente protagonizadas por las grandes multinacionales tecnológicas. Este particular 2ranking” quedaría ahora del siguiente modo:
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.