Facebook ha escuchado a sus usuarios y por fin se ha decidido a mejorar sus opciones de privacidad, de modo que habrá mayor control sobre el sistema de etiquetado de fotografías y elementos compartidos.
Aunque la directora de producto de la red social Kate O’Neill ha negado que los cambios sean una respuesta directa a Google+ y su sistema de círculos con un “nos gustaría poder trabajar así de rápido”, lo cierto es que varias de las novedades responden al mismo espíritu que Plus: compartir contenido específico sólo con ciertos grupos de amigos.
Antes los usuarios de Facebook podían ser etiquetados en cualquier imagen subida por otros facebookeros; ahora cada vez que alguien etiquete a una persona, ésta será alertada a través de una notificación en su muro. A continuación, podrá solicitar la eliminación de su nombre, de la propia fotografía o bloquear a ese amigo. Del mismo modo será capaz de aprobar o rechazar todos los tags antes de que entren en vigor y la fotos ya no se incorporarán automáticamente a su perfil.
Algo similar ocurre con los posts en el muro. Cada vez que se publique nuevo contenido, aparecerá un menú desplegable a la derecha del post para controlar con quién se va a compartir. Las categorías disponibles serán “público”, “privado” y “personalizado” y, dentro de esta última, aparecerán los diferentes grupos que se hayan creado, como “amigos” y “familia”.
Los usuarios también podrán revisar la privacidad con posterioridad, una vez hayan publicado algo en su muro. Basta con modificar la configuración de uso compartido en la actualización de estado para hacerla llegar a más o menos gente.
La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido eliminar la opción de localización del sistema móvil para extender su uso independientemente de si uno se conecta desde un smartphone o un ordenador. De este modo, se podrá hacer check-in con cada post (incluso con carácter retroactivo) o enlazar a usuarios mencionados, al más puro estilo Twitter.
Como colofón, se ha añadido un botón en la parte superior de la página de perfil que permite reproducir la página del mismo modo que la ven los demás, lo que facilitará el uso de las nueva opciones de privacidad.
Ya que los cambios pueden resultar confusos, Facebook ha decidido introducir tutoriales interactivos junto a cada una de estas características, que llegarán a los usuarios durante los próximos días.
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