Categories: Empresas

Facebook refuerza su marketing de productos con un estratégico nombramiento

Tras haber demostrado a competidores y accionistas que su estrategia de publicidad móvil marcha viento en popa, Facebook planea nuevas fórmulas de expansión.

Sin dar muchos detalles, la compañía ha anunciado que a finales de año empezará a ofrecer a las marcas espacios publicitarios en vídeo de 15 segundos, que se insertarían en el feed de noticias.

Para ello parece que el gigante de las redes sociales quiere hacer una gran apuesta de marketing de producto y acaba de nombrar a un CMO (Chief Marketing Officer) en sus filas, Gary Briggs, procedente de Google.

Briggs reemplazará al vicepresidente de marketing de producto de Facebook, Eric Antonow, que abandona la empresa tras tres escasos años, como recoge AdAge.

El nuevo director de marketing tendrá responsabilidades más amplias que Antonow. Dirigirá el branding y marketing de todos los productos de Facebook, las iniciativas para usuarios, así como la comercialización de productos, la comercialización de la plataforma y eventos, el diseño de su comunicación, el marketing de marca y la estrategia de contenidos.

Briggs fue CMO de Motorola hasta este enero, fecha en la que fue transferido al puesto de asesoramiento del CEO, Dennis Woodside, en marketing y branding.

El ejecutivo había llegado hasta ese puesto desde sus funciones anteriores como vicepresidente de Marketing de Consumo de Google tras completarse la adquisición de Motorola por Google por un total de 12.500 millones de dólares en el verano de 2011.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

21 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago