En una reciente reunión con periodistas, Viviane Reding, la comisaria europea que promueve la nueva legislación en torno a la privacidad en internet, respondió algo extrañada a la pregunta que formulaba un periodista sobre lobbies.
Se refirió a lo arcaico del término para inmediatamente después admitir desavenencias de algunas empresas TIC para con la nueva legislación. Desavenencias, nunca presiones.
Sea como fuere, son evidentes las conexiones entre poderes políticos y empresas y por ende, las presiones para preservar los intereses propios independientemente de los métodos para llevar a cabo este tráfico de influencias.
El cambio legislativo que pretende Europa y que tiene que ver con la protección de datos en internet afectará especialmente a aquellas empresas cuyo valor principal radica precisamente en la gestión de estos datos.
Ante esta situación, Facebook habría incrementado su personal en Bruselas (de dos personas a cuatro) para negociar las condiciones resultantes de la aplicación de la nueva normativa. Zucerberg ya ha destinado 1,35 millones de dólares a prácticas de lobbying en Estados Unidos en 2011, según The Next Web.
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