Facebook refuerza la seguridad de los usuarios
Los cambios ayudarán a renovar la seguridad en Facebook, algo que lleva siendo una de sus asignaturas pendientes desde hace tiempo, con problemas como Firesheep, una extensión de Firefox que permitía conseguir las contraseñas de aquellos usuarios que se conectaran a través de una red wifi abierta.
Hasta ahora la red social sólo empleaba la conexión vía HTTPS cuando iniciábamos una sesión en una web externa a través de Facebook Connect, pero ahora los usuarios que lo deseen podrán conectarse usando la tecnología HTTPS, que les garantiza mayor seguridad en todas sus acciones en Facebook.
Debido a que no todas las aplicaciones permiten la navegación con HTTPS, la compañía de California ha anunciado la creación de “Secure Canvas URL”, una herramienta que tendrán que utilizar los desarrolladores si quieren que sus aplicaciones se puedan ver con HTTPS.
Otra función de seguridad implementada es la creación de un sistema de “captchas sociales”, que sustituirá los captchas habituales con letras por unos que incluyan una imagen de uno de nuestros amigos.
De esta forma, el usuario deberá identificar a esa persona para poder autenticarse en situaciones como el intento de recuperación de una contraseña perdida, o cuando se haya registrado actividad sospechosa en su cuenta.
Esperemos que estas novedades ayuden a arreglar los problemas de seguridad de Facebook, que no son exclusivos del usuario medio, y llegan a afectar hasta al mismísimo Mark Zuckerberg, que hoy ha visto como su fanpage oficial era hackeada.
vINQulos