Facebook refuerza el control de privacidad de los perfiles

Altamente presionada por el Gobierno de Canadá, la red social impedirá, entre otras mejoras, que una aplicación tenga acceso a toda la información del usuario.

Ya no será tan fácil conseguir toda la información que un usuario sube a su perfil de Facebook. La red social acaba de parchear uno de los elementos que más se cuestionaba de su desarrollo, endureciendo sus criterios de acceso a datos privados.

Altamente presionado por el Gobierno de Canadá, cuya Comisión de Privacidad rondaba desde hacía algo más de un año a la firma para obligarla a introducir una mayor dureza en este aspecto de su oferta, Facebook ha lanzado tres modificaciones importantes.

facebook2.jpg

La primera y la más importante afecta a las aplicaciones que los usuarios pueden añadir a su perfil. Ya no será posible que con la excusa, por poner un ejemplo, pasar un minuto filosófico con Sócrates,quien esté detrás de la aplicación pueda acceder a toda la información personal del suscriptor y a su listado de amigos. A partir de la entrada en vigor de estas nuevas normas, será el usuario quien determine qué y quién lo puede ver.

Además, se hará una mejora en la descripción de las prácticas de recolección de datos,se dejará claro cuál es la diferencia entre desactivación y eliminado de cuenta y se iniciará una campaña para alentar a los usuarios a comprobar cuáles son sus ajustes de privacidad y si estos son suficientes.

“Estos cambios implican que la privacidad de los 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y a lo largo del mundo estáran mucho más protegida“, apunta en un comunicado a los medios la principal impulsora de esta resolución, la comisaria de Privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart.