Categories: Seguridad

Facebook reforma el sistema publicitario Beacon

Las movilizaciones llevadas a cabo por miles de usuarios de la red social Facebook y por grupos activistas como ‘MoveOn.org‘ en contra del nuevo sistema publicitario de la compañía parecen haber dado sus frutos.
Facebook ha anunciado que modificará el llamado Beacon un sistema publicitario que enviaba mensajes a los ‘amigos’ de los usuarios en los que se informaba acerca de sus compras online.
Mediante este tipo de publicidad se pretendía que ésta fuera más potente ya que los especialistas dicen que los internautas que usan estas redes sociales tienen más posibilidades de acceder a un sitio Web o de comprar un producto cuando otro usuario se lo recomienda. Ahora, la compañía deberá preguntar al usuario si accede a enviar esta información a otros usuarios de la red social.
Tras el anuncio de este nuevo sistema publicitario, las protestas de los usuarios no se hicieron esperar y en 10 días ya se habían conseguido más de 50.000 firmas para solicitar la retirada de Beacon, afirmando que suponía una violación a la privacidad.
La compañía ha publicado un escrito en el que dice que aprecian las reacciones de los usuarios de Facebook y por eso han decidido cambiar el sistema mediante el que los usuarios tendrán más control sobre lo que es publicado.
En su declaración la gran red social afirmó que la compañía “no comparte la información de usuario con sitios participantes y nunca vende la información de usuario”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

31 mins ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

1 hora ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

2 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

3 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

3 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

3 horas ago