Las movilizaciones llevadas a cabo por miles de usuarios de la red social Facebook y por grupos activistas como ‘MoveOn.org‘ en contra del nuevo sistema publicitario de la compañía parecen haber dado sus frutos.
Facebook ha anunciado que modificará el llamado Beacon un sistema publicitario que enviaba mensajes a los ‘amigos’ de los usuarios en los que se informaba acerca de sus compras online.
Mediante este tipo de publicidad se pretendía que ésta fuera más potente ya que los especialistas dicen que los internautas que usan estas redes sociales tienen más posibilidades de acceder a un sitio Web o de comprar un producto cuando otro usuario se lo recomienda. Ahora, la compañía deberá preguntar al usuario si accede a enviar esta información a otros usuarios de la red social.
Tras el anuncio de este nuevo sistema publicitario, las protestas de los usuarios no se hicieron esperar y en 10 días ya se habían conseguido más de 50.000 firmas para solicitar la retirada de Beacon, afirmando que suponía una violación a la privacidad.
La compañía ha publicado un escrito en el que dice que aprecian las reacciones de los usuarios de Facebook y por eso han decidido cambiar el sistema mediante el que los usuarios tendrán más control sobre lo que es publicado.
En su declaración la gran red social afirmó que la compañía “no comparte la información de usuario con sitios participantes y nunca vende la información de usuario”.
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