Todo lo que Facebook podría incluir en su nuevo feed de noticias
Con el rediseño del feed de noticias, Facebook dará prioridad a los anunciantes y será más visual.
La red social de los 1.000 millones de usuarios hará un importante anuncio mañana. Facebook ha hecho un llamamiento para presentar al mundo su nuevo look para el feed de noticias. La controversia está asegurada.
Para Business Insider, es más que probable que el rediseño haga un trato de favor a los anuncios patrocinados, principal vía de ingresos de la compañía. Facebook sigue buscando la forma de monetizar su negocio sin que esto afecte a la gratuidad del servicio.
Además, la presión de los mercados, que están viendo caer la cotización de los títulos de Facebook mes a mes, quita el sueño a Zuckerberg. La respuesta está en exprimir las opciones publicitarias y en adaptarlas al móvil.
Y le urge: más de la mitad de los usuarios ya accede a la red social a través de sus smartphones.
Todo apunta que el nuevo diseño de la home de Facebook -¿qué es el feed de noticias si no la página principal de los usuarios cuando accede al site social?– prestará mucha atención a los anunciantes.
De acuerdo con Engadget, los contenidos se separarán ahora por temas. El usuario podrá elegir por separado los que desea ver en su feed: posts de contenido musical y las fotos se separarán de otro tipo de contenidos, según el site.
Es muy probable que el nuevo aspecto de Facebook otorgue un mayor protagonismo a las imágenes. En la era de la pinterestización de la web, con cada vez más iniciativas que recuerdan a un collage de imágenes, la red social podría unirse a la tendencia y hacer su feed de noticias más atractivo visualmente.
Esta medida contentaría además a los anunciantes.