Categories: Cloud

Facebook rediseña el botón de “Me gusta” por primera vez

Facebook ya lleva casi una década de andadura, aunque no fue hasta 2010 que introdujo uno de sus rasgos más característicos: el botón de “Me gusta”.

Durante estos tres años, dicho botón ha ido expandiendo su presencia por multitud de páginas web a las que tienen acceso usuarios de todo el planeta y facilitando así la tarea de compartir contenidos con amigos con un sólo clic.

Pero también a lo largo de todo este tiempo se ha mantenido invariable, con el mismo diseño en forma de pulgar hacia arriba, algo que la red social ha decidido cambiar.

A partir de ahora el botón de “Me gusta” se compondrá de la “f” del logotipo de Facebook más la palabra “like” (o “me gusta”) con un color azul más acorde con el de su marca, tal y como os mostramos al lado de estas líneas.

Otro que ha sufrido un lavado de cara para combinar estilos es el botón de “Compartir” que, además, podrá introducirse conjuntamente con el de “Me gusta”.

De este modo, las personas que visiten un sitio podrán elegir entre lanzar un artículo directamente a la red social, en señal de que han disfrutado de él o comparten su punto de vista, y añadir antes un mensaje personalizado concretando a quién va dirigido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago