Facebook rediseña el botón de “Me gusta” por primera vez
La red social también ha revisado su botón de “Compartir”, que podrá introducirse en cualquier página web conjuntamente con el de “Me gusta”.
Facebook ya lleva casi una década de andadura, aunque no fue hasta 2010 que introdujo uno de sus rasgos más característicos: el botón de “Me gusta”.
Durante estos tres años, dicho botón ha ido expandiendo su presencia por multitud de páginas web a las que tienen acceso usuarios de todo el planeta y facilitando así la tarea de compartir contenidos con amigos con un sólo clic.
Pero también a lo largo de todo este tiempo se ha mantenido invariable, con el mismo diseño en forma de pulgar hacia arriba, algo que la red social ha decidido cambiar.
A partir de ahora el botón de “Me gusta” se compondrá de la “f” del logotipo de Facebook más la palabra “like” (o “me gusta”) con un color azul más acorde con el de su marca, tal y como os mostramos al lado de estas líneas.
Otro que ha sufrido un lavado de cara para combinar estilos es el botón de “Compartir” que, además, podrá introducirse conjuntamente con el de “Me gusta”.
De este modo, las personas que visiten un sitio podrán elegir entre lanzar un artículo directamente a la red social, en señal de que han disfrutado de él o comparten su punto de vista, y añadir antes un mensaje personalizado concretando a quién va dirigido.