Las redes sociales se han convertido en espacios esenciales para comunicarse y compartir cosas con los demás. Pero como puntos de encuentro entre las relaciones humanas, también son transmisores de sentimientos negativos. Un post o una actualización de un contacto puede generar un ‘efecto mariposa’ en la otra parte del mundo que nos llene de tristeza, envidia, angustia….
El proveedor de VOIP y llamadas a bajo coste Rebtel ha realizado un estudio sobre los efectos que las redes sociales tienen en los individuos. Para su elaboración, entrevistó a 1.600 personas de EE.UU.
Dos de cada diez identificaron a Facebook como la herramienta de Social Media con mayores contraindicaciones, generándoles un efecto negativo o produciéndoles estrés. Linkedin, Twitter y YouTube apenas estresarían. Instagram y Pinterest, sin embargo, se llevarían la palma como las más ‘relajantes’.
Por otro lado, un 50% de los encuestados también mencionó a Facebook en cuanto a los sentimientos positivos que genera. Los datos a uno y a otro lado no son más que la evidencia de que la plataforma de Mark Zuckerberg ocupa cada vez un lugar más destacado en nuestras vidas.
El estudio arroja otros datos interesantes. Por ejemplo, al 45% no le gusta aparecer en las actualizaciones de estado de otros y un 70% aborrece esta práctica porque no quiere que se sepa su ubicación.
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…