Categories: Empresas

Facebook alcanza máximos históricos en Bolsa, ¿por qué?

Hace poco más de un año Facebook tocaba la simbólica campana en la apertura del Nasdaq. Los títulos arrancaron a 38 dólares por acción, un arranque histórico, coincidieron entonces los analistas.

Pero el dulce sabor de la gloria duró poco. Los inversores recularon y las acciones empezaron a perder valor. La caída –salvo algunos picos aislados- fue constante y los títulos llegaron a cotizar a la mitad del valor del día inaugural (hasta 17,55 dólares por acción).

Cuando empezaban a resonar los tambores de una posible segunda burbuja puntocom la compañía dio un golpe sobre la mesa con la presentación de sus últimos resultados fiscales.

Los ingresos de 1.813 millones de dólares y los beneficios de 333 millones de dólares (el doble que hace un año) sorprendieron a analistas y mercados. Los más escépticos vieron un crecimiento del 51% en la cifra de usuarios activos mensuales y la escalada del 41% en los ingresos de publicidad móvil.

Desde entonces la travesía bursátil de Zuckerberg ha sido una escalada.

Las acciones cotizan ahora a 40,55 dólares por acción, superando el récord del estreno sobre el parqué. La confianza de los inversores se ve reforzada al tratarse de un crecimiento pausado y sólido.

La red social ha demostrado llegar a tiempo a la era móvil y conseguir monetizar su negocio en las pequeñas pantallas. El rediseño del Timeline y la mejora de los productos publicitarios le están catapultando a la cima.

Facebook toma la delantera en un segmento en el que otros (incluso el invencible Google, como mostraron los últimos resultados) suspenden.

La evolución de Facebook en Bolsa desde su estreno en mayo de 2012 y el valor actual de sus acciones

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago