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Facebook rebaja la densidad de las actualizaciones procedentes de páginas

De vez en cuando Facebook introduce cambios en su News Feed, ya sea para modificar el diseño o para alterar el modo en el que funciona. Y este principio de año no iba a ser menos.

La red social por antonomasia ha decidido relajar las actualizaciones procedentes de páginas, de tal modo que ya no se podrá bombardear con constantes notificaciones.

A cambio, se buscará potenciar “la participación y la distribución de otro tipo de historias”, así como compartir enlaces de forma “embebida”.

También se dará más presencia a los textos escritos por los contactos de cada usuario, ya que Facebook entiende que pueden resultar de mayor interés que los anteriores.

“Hemos descubierto que cuando la gente ve más actualizaciones de texto en Facebook, se anima a escribir más actualizaciones de estado propias”, apuntan desde la compañía, que estima una media de 9 millones de status más siguiendo esta táctica.

Esto no funcionaría igual con las páginas, de ahí el cambio anunciado durante las últimas horas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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