Facebook aumenta “drásticamente” la inversión en realidad virtual
La red social está haciendo una apuesta a largo plazo, con una inversión que crece año a año.
Facebook apostó por la realidad virtual con la adquisición de Oculus hace más de un año. El responsable de Tecnología de la firma ha dicho que la firma impulsará “drásticamente” la inversión en este campo.
Mike Schroepfer no ha dado detalles específicos sobre la apuesta, aunque para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no es ningún secreto que la realidad virtual será la tecnología dominante en la industria de las comunicaciones y el entretenimiento.
La red social está haciendo una apuesta a largo plazo, con una inversión ascendente año a año y que probablemente muestre sus frutos en un horizonte lejano.
“Cuando empezamos”, ha declarado el CTO al Financial Times, “el asunto era que iba a requerir mucho tiempo y una apuesta sostenida durante muchos años, puede que una década, para […] resolver todos los problemas técnicos, de contenido o artísticos que necesitamos resolver”.
El mercado combinado de realidad aumentada y realidad virtual podría generar hasta 150.000 millones de dólares en 2020, según las estimaciones de Digi-Capital publicadas en abril. Se estima que la tecnología de Realidad Virtual en la que invierte Facebook generará 30.000 millones de ese total.