Desde 2005 hasta 2009, varias compañías de tecnología ubicadas en Silicon Valley llegaron presuntamente a un acuerdo para no contratar empleados de las firmas rivales y evitar, de esta manera, una guerra de salarios.
Como contaban nuestros compañeros de SiliconNews, tal pacto protagonizará el mes de mayo un juicio que atenderá la demanda de 64.000 trabajadores de compañías como Apple, Google, Intel o Adobe que reclaman 3.000 millones de dólares por los daños ocasionados, aunque si ganan, y de acuerdo con la ley antimonopolio, podrían recibir 9.000 millones.
Además, también muestra algunos correos del CEO de Google, Eric Schmidt, sugiriendo borrar todas aquellos correos electrónicos que pudieran inculparles en un futuro u otro en el que pide disculpas a Jobs por el interés mostrado por el departamento de recursos humanos de Google hacia un empleado de Apple.
Otros mensajes evidencian cómo los directivos de Facebook se opusieron desde el principio a esta política de pactos. Así, al ser recriminada por uno de sus anteriores jefes en Google por contratar a muchos de sus excompañeros, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, les recuerda que ya no está bajo sus órdenes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…