No tardaron en Google en darse cuenta de que el futuro de Internet estaba en los vídeos y de ahí que a pesar de contar con su propia plataforma (¿recuerda alguien a Google Videos?) en Mountan View decidieran inteligentemente gastar parte de sus ingentes fondos en adquirir YouTube, manteniendo su identidad y aparente independencia de manera que a día de hoy pocos recuerdan que YouTube pertenece a Google.
Zuckerberg tampoco se ha caracterizado nunca por andar escaso de ideas brillantes y como principal red social del planeta Facebook es el mejor sitio para pulsar los intereses de los internautas. Mostrar y compartir vídeos, calificarlos, comentarlos… lleva años siendo una costumbre popular por lo que era cuestión de tiempo que Facebook comenzase a desarrollar su propio YouTube, su propia plataforma para publicar y compartir vídeos online. De hecho en la actualidad dicha plataforma se encuentra en fase de pruebas de forma que no tardemos en ver un conjunto de herramientas de edición y publicación de vídeos añadido a toto lo que ya podemos encontrar en Facebook.
Esto no deja de entroncar con algo sobre lo que ya te hemos informado recientemente aquí en The Inquirer, la afirmación por parte de esta red social de que su herramienta de mensajería instantánea, Facebook Messenger, se encuentra desarrollada únicamente al 1 % y que tiene vocación de convertirse en un futuro no muy lejano en una plataforma de comunicación global especialmente útil para el ámbito profesional. Parece que son múltiples los planes de la red social por ofrecer cada ve más herramientas dentro de un mismo ecosistema, algo similar a lo que Google también ha ido construyendo a lo largo de los años (email, mensajería, almacenamiento virtual, suite ofimática, gestión de archivo fotográfico, mapas y navegación GPS…) de forma que se pueda “atrapar” al usuario y que pase la mayor cantidad de tiempo posible en el ecosistema propio.
En este sentido lo que Facebook pretende es crear un espacio en el que sólo aparezcan vídeos generados por los miembros de la red social (lo dicho, su propio Facebook) y que inicialmente estaría accesible mediante un nuevo icono que se mostraría en la parte inferior de la app o en el apartado de Favoritos en la página web.
Un reducido grupo de afortunados está actualmente probando una versión prototipo y de su evaluación dependerá la evolución de este “YouFaceTube” y su implementación para los más de 1.400 millones de usuarios de la red social.
Parte de lo que se está probando tiene que ver con el modo en que los usuarios prefieren acceder y disfrutar de este tipo de contenidos, desde reproducción en segundo plano a la posibilidad de guardarlos para verlos posteriormente así como la facultad de emitir en streaming (tiembla, Periscope) o incluso poder disfrutar de vídeos de inmersión virtual, algo que reforzaría la apuesta de Facebook por dicha tecnología, a la que apoya especialmente desde la adquisición de Oculus.
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